viernes, 1 de mayo de 2009

PRIMERO DE MAYO, OTRA HIPOTECA SIN PAGAR


EL RECORTE DE DERECHOS AMENAZA A LOS TRABAJADORES


Primero de Mayo, en la tele nada más levantarme me ameniza la mañana el señor Cándido Méndez diciendo: El recorte de derechos amenaza a los trabajadores, coño... este acaba de descubrir la manteca colora.


¿Qué derechos señor Méndez? luego continua diciendo que la crisis deben pagarla los empresarios y los trabajadores con sus recortes de salarios, me da la impresión de que este tío se había metido mínimo tres cubatas por vena.

Voy a contar la aventura que padecí en la última empresa que se digno a contratarme.

Estas eran las normas que te grababan en la cabeza, para evitar pruebas escritas, antes de comenzar el penoso contrato en el que siempre ganan ellos, con todas las clausulas a su favor y ninguna al tuyo, final de obra y tal y bla bla.

Primero el contrato llego al mes de comenzar a trabajar después de mucho pedirlo, claro de forma comedida para no herir la sensibilidad del patrón.

1º Todo aquel que no trabajaba doce horas mínimo, (A LA PUTA CALLE)

2ª Hay que respetar el tacografo, siempre que lo ordene la empresa, o (A LA PUTA CALLE)

3ª Aquí no se pagan dietas, de pedirlas (A LA PUTA CALLE)

4 Sábado, Domingo y festivos a disposición de la empresa, o (A LA PUTA CALLE)

5º ¿Horas extras? je je (A LA PUTA CALLE)

6º Cargar los camiones con casi cincuenta toneladas aun a costa de arriesgar nuestros carnes, porque la cosa esta múy mal y hay que aprovechar, quien no lo haga (A LA PUTA CALLE)

7º Quienes no traguen con los caprichitos de los incompetentes que dirigen la empresa, hermanos, suegros etc. (ALA PUTA CALLE)

Amén de las amenazas, coacciones dignas de terrorismo laboral , pasarse por el forro los quince días de cortesía para el despido, trato humillante para con los trabajadores, ante cualquier pregunta contestaciones irrespetuosas, precaria conservación de los vehículos, continua rapiña en los salarios y algunas cosas mas que por no extenderme omito.

En conclusión el resultado fue que cuando el trabajo menguo los españoles fuimos a… LA PUTA CALLE en beneficio de los búlgaros que se quedaron con nuestros puestos y dándonos animo en la puerta de esta citada empresa tan democrática y protectora con sus asalariados.

Doy gracias al cielo por no haber tenido que indemnizar yo a la puta empresa.

Consulte a una abogada laboralista la cual me pregunto ¿Te hace falta el dinero? Pues entonces es mejor que firmes el finiquito y a otra cosa de lo contrario estarás unos meses esperando para al final cobrar lo mismo, si es que lo cobras; Así que a callar como una puta y a pagas parte de la hipoteca con la miseria recibida.

¿Estos son los derechos que defiende Cándido? ¿Estos son los recortes salariales a los que se refiere?

Lo que no comprendo es como hay tanto pobrecito trabajador que cree que los sindicatos sirven para algo que no sea gastar los quince millones de Euros anuales que les da Z.P. a modo de subvenciones para que estén calladitos haciendo algún paripé de vez en cuando como por ejemplo hoy, primero de Mayo y el camelo de huelga general que se anuncia.

Punto pelota.

Finichi

No hay comentarios: