lunes, 30 de marzo de 2009

¿PARA ESTO?


Colaboración ciudadana.

.
¿Que puedo yo decir de la colaboración ciudadana? Pues contar la anécdota que me ocurrió por denunciar a un niñato que con un coche de alta gama circulaba a toda pastilla por la nacional cuatro y que con frenazos y cambios de carril ponía en peligro a todos los que circulábamos por dicho tramo.

.
Sorpresa la mía cuando vi que era el hijo de un vecino mío quien con flamante coche y su inexistente juicio se cachondeaba a placer de mi y de todos los que me precedían.

.
Guiado por la impotencia del momento, por el peligro que suponía y por dar una lección a tal animal al volante decidí ponerle una denuncia; Como nuestro camino era el mismo me coloque detrás de él y al pasar por el cuartel de la guardia civil le pare, entre y llame al agente que se encontraba en el cuerpo de guardia, el cual le invito a pasar.

.
Expuse mis razones y el motivo de la denuncia mientras el niñato imberbe negaba todo cuanto yo exponía en la declaración y comentaba que era yo quien venía cometiendo las imprudencias de las que le acusaba.

.
El agente para callarle en dos o tres ocasiones le aconsejo que no se pusiera nervioso porque una vez terminada mi denuncia él podía también denunciarme a mí, dado que aparentemente no avía testigos y era mi palabra contra la suya.

.
Así lo hizo y su denuncia fue un calco de la mía, en la cual hasta la hora de redactarla era la misma , al advertir al agente que debía de hacer constar que yo fui el primero en denunciar , recibí por respuesta y con pocos modales que era igual y que allí las leyes las ponía el.

.
Me sentí como una mierda ante el niñato y el prepotente agente que hizo las denuncias con desgana, y aparentemente, o a mí me lo pareció, intentando beneficiar al niñato en mi perjuicio.

.
Al cavo de poco menos de un mes recibí la notificación de la denuncia con seis puntos menos de penalización, cuatrocientos cincuenta euros de multa y un mes de retirada de carne por conducción temeraria.

.
Esta es la penosa anécdota y el resultado de un ciudadano que quiso contribuir a la tan cacareada “colaboración ciudadana”.

.
Solo espero que en el pliego de descargo que redacte el señor al que competa juzgar los hechos sea lo suficientemente sensato para poner las cosas en su lugar.

No hay comentarios: